Con sus raíces jamaicanas y un amor por el ron y los cigarros, se encontró con el amor de su vida en Londres, y ahora, Peter se encuentra donde siempre quiso estar… dirigiendo su propia cervecería artesanal en Barcelona. Conozca a nuestro carismático y fanático de la cerveza en BeerCat Cerveza Artesana.

Peter Bonner BeerCat Craft Beer Brewery in Barcelona - BeerCat Cerveza Artesana

Cuando se inauguró el Canal de Panamá en 1914, mi abuelo, Uriah Davis, vivía en Cuba. Había pasado tres años como obrero de la construcción en el canal, e iba a pasar los próximos dos años en Cuba, trabajando en las plantaciones de caña antes de regresar a su Jamaica natal. Estas experiencias lo llevaron a un interés por el idioma español, a un amor por los cigarros cubanos, y sobre todo, por ron. Claramente, es el destino que ahora esté en España y produciendo bebidas alcohólicas.

Mis padres se fueron de Jamaica hacia el Reino Unido, durante la generación de Windrush, en los años 50, con una educación rudimentaria y una determinación clara para aprovechar al máximo sus oportunidades. Si ellos pudieron moverse miles de kilómetros en busca de un futuro mejor, entonces, por qué yo no podía trasladarme a España para comenzar mi propia cervecería artesanal en Barcelona?

¿Qué podría salir mal?…

propietarios y creadores  BeerCat Cerveza Artesanal /  Craft Beer Brewery Barcelona

Martina y Peter. Los orgullosos propietarios y creadores de BeerCat Barcelona.

Pasé los primeros dos años de nuestra odisea española, viajando entre Londres y Cataluña, mientras acababa tareas de abogado, especializado en protección infantil, especialidad en la que trabajé durante los últimos 20 años, y por supuesto, por mi futura esposa y compañera de profesión, Martina.

BeerCat era un sueño mío desde que asistí a un curso de preparación en 2007. Decidido a no dejar nada al azar, contratamos a un consultor para que nos guiara en el proceso de planificación. Al final, se demostró que no todo era tan fácil. Comenzamos a preocuparnos de que tal vez había algunas cosas que podrían salir mal, y que los sueños y la realidad, de ser dueño de tu propia fábrica de cerveza artesanal en Barcelona, son dos cosas muy diferentes.

Peter Bonner and James Campbell de Cloudwater y BeerCat Cerveza Artesanal

La dedicación de James Campbell a BeerCat, lo ayudó a convertirse en lo que es hoy en día.

Sin embargo, apareció la fortuna, en forma de James Campbell, quien recientemente había dejado la cervecería Marble en Manchester. Pasó  aproximadamente un año trabajando con nosotros, intensamente en la elaboración de recetas, procedimientos y procesos. Su dedicación y atención al detalle, fueron impresionantes, y me gustaría pensar, que he aprendí mucho de su manera de trabajar.

Al ser una pequeña fábrica de cerveza, lo hemos tenido que hacer absolutamente todo nosotros mismos, desde llenar tanques de agua fría, hasta aprender a conectar un enchufe trifásico. En los primeros días, agotados después de un largo día de preparación, incluso teníamos que llenar la furgoneta con sobras de lúpulo y granos de malta, y conducir en busca de contenedores de reciclaje vegetales vacíos, en los que tirar el sobrante. Tuvimos la suerte más delante de que un granjero local venia a recogerlo todo para alimentar a sus ovejas y cabras. Como agradecimiento, nos dio, a mí, y a mi asistente argentino Oscar, un par de cabras para cocinarlas lentamente en el horno, con algunas hierbas y mucho ajo… ¡mmmmm! ¡Ahora, esto es lo que tenía en mente, cuando soñé con empezar mi propia fábrica de cervezas artesanales en Barcelona!

Peter Bonner and Oscar de BeerCat Cerveza Artesanal

¡Peter y Oscar son un gran equipo cervecero!

Elaboramos nuestra primera cerveza a finales de 2013. La llamamos Barcelona Blonde. Aunque técnicamente hablando, no es una cerveza rubia, más bien es lupulada y sabrosa, no demasiado amarga y ha demostrado ser la más popular. Desde entonces, hemos desarrollado una gama completa de cervezas diferentes, especialmente nuestra serie Penedès, unas cervezas de temporada en las que usamos frutas locales, a medida que están disponibles según la estación del año.

James continuó su camino como co-fundador de la cervecería Cloudwater en Manchester, donde está haciendo cosas increíbles. Todavía estamos en contacto, y sus consejos y asistencia, siguen siendo muy importantes.

Barcelona Blonde at BeerCat Cerveza Artesanal  Barcelona

Barcelona Blonde – la cerveza artesanal original en BeerCat Bar & Restaurant.

Uno podría pensar que el trabajo de un cervecero consiste en hacer solo cerveza, pero como parte de un equipo pequeño, hay que hacer un poco de todo, desde comprar ingredientes, llevar la contabilidad y la parte comercial de vender y logística. También ir a festivales de cerveza, como ven, una vida muy ocupada y variada. Hoy en día, en el nuevo local, podemos decir que somos afortunados de tener un bar-restaurante en BeerCat, conectado y con vistas a nuestra cervecería, y es que cuando el bar está lleno una noche, y la gente bebe nuestra cerveza y disfrutan de nuestras hamburguesas gourmet,  todo el trabajo duro, parece merecer la pena.

Y así es, como mi compañera de aventuras, Martina, y yo, logramos superar todos los desafíos y pudimos dar el salto de construir nuestra propia fábrica de cerveza artesanal.

BeerCat Cerveza Artesanal /  Craft Beer Brewery Barcelona

El ambiente del restaurante un viernes por la noche, lleno de nuestros encantadores clientes disfrutando de hamburguesas y cerveza, es la combinación perfecta.

Si desea disfrutar de algunas de nuestras hamburguesas gourmet y de nuestra cerveza, nos puede visitar en Vilafranca del Penedès. En un local con un techo abovedado de 10 metros, paredes de piedra y una decoración curiosa, el bar y restaurante de cerveza artesanal BeerCat es un gran lugar para probar nuestras cervezas de barril, hamburguesas gourmet, charcutería local, quesos y postres caseros. Esperamos verte allí, Salud!

× (+34) 697 96 15 52